CASTILLO DE PÌTTAMIGLIO

CASTILLO DE PÌTTAMIGLIO

sábado, 17 de marzo de 2007

Historia

El balneario de Piriápolis fue fundado en el año 1893 por el visionario Francisco Piria, quién lo llamó "El Balneario del Porvenir". Fue el esfuerzo más grande realizado en el país por un solo hombre. Piria adquirió grandes extensiones de tierras pertenecientes a uno de los herederos de Leonardo Olivera, dentro de los límites de su propiedad, contaba con tres cerros: el Pan de Azúcar, el del Inglés y el del Toro, mientras una playa de aguas claras y profundas, lo limitaban por el sur.

La primera construcción fue el castillo levantado en 1897, el cual fue inspirado en un modelo de la Riviera italiana, luego realizó obras, como el Puerto de Piriápolis, la Rambla de los Argentinos, el Ferrocarril, la Iglesia, el Hotel Piriápolis y el Argentino Hotel.

Francisco Piria fue un hombre que viajó mucho, lo que llevó a que internacionalmente se conociera primero Piriápolis que Punta del Este.
Distintos factores hacen de Piriápolis un hermoso lugar, cerros, bosques, playas, así como infraestructura edilicia y de servicio que permiten desarrollar una importante actividad turística, cuenta, además, con instituciones públicas y privadas, escuelas, liceos, asociaciones, puerto, aduanas, términal de ómnibus entre otros.

No hay comentarios:

CASA DE LUSSICH

CASA DE LUSSICH
VISTA LATERAL